A.G.
Empresarios Turísticos y Artesanos
del Territorio Maule Sur


La Asociación Gremial de Empresarios Turísticos y Artesanos del Territorio Maule Sur

Nace en Noviembre del año 2006 gracias a la voluntad, a la esperanza y confianza de muchos de sus participantes y de aquellos que han prestado su ayuda en términos de asesoramiento y trabajo en conjunto. Es por eso que se nos asigna un calendario arduo de trabajo durante este año en el que debemos ir cumpliendo con distintas ideas de proyectos propuestos desde el mundo privado a fines del año recién pasado para nuestro territorio.

Las políticas públicas del gobierno central encaminadas a potenciar y establecer una
estructura turística de calidad, sumado a una oferta cada vez más variada y atractiva nos señalan al Turismo como un concepto complejo que se debe trabajar de manera seria y profesional en todos sus sentidos. Es por eso que de forma natural se establece una alianza entre el mundo privado y los Servicios Públicos como una forma de retroalimentar opiniones, ideas, objetivos y buscar proyectos que tengan visión de mirada local y en el que nosotros como Privados podamos ser responsables en la toma de decisiones en las inversiones o fondos públicos destinados para nuestra región. Creemos firmemente que la asociatividad es parte esencial para el desarrollo de nuestro país. Nuestra Asociación tiene como principal objetivo organizar a sus asociados y en conjunto poder ser un apoyo a la gestión de gobierno, poder trabajar con el gobierno y ser un claro aporte en el ejercicio de nuestro desarrollo local o regional debido a que es algo que nos concierne a todos y creemos que trabajando en conjunto, buscando un horizonte en común, privados y públicos, pueden retroalimentarse buscando solución a problemas integrales.

Como Asociación estamos conociendo distintas formas para desarrollarnos como tal,
viendo oportunidades de negocio como particulares, canalizar flujos de inversión, potenciando la infraestructura turística, estableciendo diagnósticos de los servicios, elevando proyectos culturales, estableciendo directrices que marquen un precedente como territorio, comercializar y repotenciar la oferta turística existente, en fin una suma de actividades que nos señalen la realidad actual y nos permita colaborar en el desarrollo del Turismo del País. Sabemos que tenemos que fortalecernos cada vez más y que aun nos queda mucho por hacer. Creemos que las responsabilidad que se nos asigna es de gran envergadura ya que no solo son nuestros socios los que deben verse beneficiados con una correcta gestión sino que los logros y objetivos buscan un bien para todos los habitantes de nuestra zona como así también para el eventual visitante.

Nuestro propósito más simple y complejo a la vez es que la capacidad de receptitividad
turística reúna las condiciones mínimas para que el turista pueda sentirse a gusto y que su experiencia, su recuerdo del paso por nuestro territorio sea inolvidable y que al comunicarlo, contarlo muchos más puedan visitarnos.

Sinceramente.

Rodrigo de la O
Presidente


AG TMS