¿Quienes somos?

Todo el equipo de trabajo es parte del CIE MILLARELMU, organización ocupada en fomentar el desarrollo del territorio Maule Sur y, como lo demuestran sus antecedentes profesionales, con un profundo interés por la Identidad Local y la conservación del Patrimonio Tangible e Intangible en especial.


La ejecución del "PROYECTO MAULE SUR A VUELO DE GAVIOTAS Y CAIQUENES" contribuirá de manera específica al conocimiento de la historia y a la difusión en cada una de las comunidades del territorio Maule Sur, del material recopilado, aportando a la cultura, el capital social y el turismo regional.

1.- CECILIA SALAZAR DÍAZ. Psicóloga Social, Técnica Analista de Sistema, narradora oral y escritora: Quien posee experiencia en coordinación de proyectos sociales, coordinación de eventos y seminarios, recuperación y talleres de historia oral, rutas turísticas en Viña del mar, construcción de blog Internet, grabación y edición de vídeos y audio. Además posee experiencia en narración oral. La función que cumplirá en el proyecto es de Coordinadora técnica del Proyecto; recopilación de material bibliográfico, elaboración de material de audio, visual y página blog. Así como la difusión de las leyendas y mitos a través de narración oral.

2.- ANA ISABEL CAMPOS ARELLANO. Profesional Técnica en Administración Hotelera, experta en Turismo y cultura, historia local y difusión de eventos costumbristas masivos. Quien posee una amplia experiencia en coordinación de proyectos turísticos y de microempresa; ejecución de rutas históricas; capacitación en turismo y rutas turísticas; recopilación de historia local, identidad local y leyendas para el territorio del Maule sur; gestora de seminarios, eventos. Su rol dentro del proyecto será el de Responsable ante las autoridades, coordinación financiera; encargada de difusión y gestión de presentaciones; recopilación de material bibliográfico y oral.

3.- ELIANA SEGURA. Periodista, escritora: Con amplia experiencia en redacción de crónicas, reportera de diferentes diarios; y locutora en diferentes radios de la región; ha publicado varios libros de su propia autoría (EL Ruil y El Queule). Su función dentro del proyecto será la redacción del material recopilado; grabación de audio; recopilación de material bibliográfico y oral. Presentación del material en eventos de difusión.

4.- IVÁN SALAZAR AGUAYO. Psicólogo, Coaching Ontológico: Amplia experiencia como docente y relator de diplomados y programas de formación en liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y Coaching. Trabajo en programas de desarrollo Local y consultorías en comunicaciones corporativas en empresas. Su rol dentro del proyecto será el de asesorar la parte metodológica y técnica del proyecto.

5.- JORGE BAHAMONDES LEAL. Técnico en Administración Agropecuaria, experto en calidad pecuaria, estudiante de psicología. Amplia experiencia en manejo de equipos de trabajo. Estará encargado de difusión, tramites administrativos, entrevistas y recopilación de material bibliográfico.